martes, 17 de enero de 2012

Tiempo de cosecha



Título: Tiempo de cosecha
Autor: Andrew Butcher
Editorial: La Factoría de Ideas
Año Publicación: 2011
Saga: La tierra heredada








Por todo el planeta, adolescentes como Travis, Richie, Mel, Jessica y Simon se ven obligados a improvisar soluciones y a cooperar. Pero un mundo sin normas no es la utopía que muchos imaginaban: ahora las cosas se han puesto realmente feas.

Aquellos que no se adaptan a su nueva situación terminan tan muertos como los adultos que han caído por «la enfermedad». Ante esta situación, no tardan en formarse bandos. Algunos quieren conseguir lo que necesitan por la fuerza, pero otros —los más organizados— quieren reconstruir el mundo que sus padres dejaron atrás. Restaurar la sociedad será difícil, pero no imposible.








Andrew Butcher es un apasionado de Dickens y Orwell. pero su verdadera inspiración es Stan Lee, el creador de muchos de los comics de Marvel. Le encanta la música de los sesenta y hablar de política, lo cual se demuestra claramente a lo largo del libro.










Este libro ha alcanzado mis dos extremos en lo que a gustos literarios se refiere, La primera parte (A los primeros 6 capítulos me refiero) se me ha echo algo pesada, dado que es el punto en el que se empieza a conocer la enfermedad entre los protagonistas, en cuanto a la segunda parte del libro se me ha hecho mucho mas liviana, con un final totalmente inesperado.

Dentro de esta novela nos encontramos con dos historias diferentes: La de Travis y sus amigos. Los cuales nos muestran un punto de vista de la enfermedad, dado que él confía en poder restaurar el orden en este caótico mundo, y la de Tilo, una joven que convive con su madre en una especie de secta llamada los Hijos de la Naturaleza.

En el libro se puede ver una clara referencia a "El señor de las moscas" ya que el propio protagonista lo menciona reflexionando sobre lo que puede suceder en una sociedad sin adultos.
















2 comentarios:

Bells dijo...

El libro pinta bien
aver si me animo a leerlo
un beso

Chica de verano. dijo...

Humm Pinta bien ;)