martes, 21 de febrero de 2012

R. y Julie


Título: R. y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books
Año Publicación: 2011
Páginas: 301











R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.





Si buscas un libro que te haga pensar, este es uno de ellos, siempre me había preguntado como sería ser un zombi y desde que terminé este libro lo se, R. es profundo, gran parte del libro está compuesto de sus monólogos mentales, por lo que los diálogos se echan un poco en falta, pero no voy a destripar a nadie el porqué esta novela tiene tanta ausencia del habla. En cuanto comienzas el libro la historia fluye con un poco de lentitud, pero para nada aburrida. Un gran apunte hacia este libro es que no se detiene solo en los dos temas principales, zombis y amor, ya que este libro roza muchos mas temas, tales como la codicia del mundo y como estamos pudriendo la Tierra poco a poco, hasta el punto de que lograremos que ella misma sea el cadáver.










Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.




3 comentarios:

Bells dijo...

Le tengo muchas ganas
y por lo que parece tiene pinta de hacer pensar
un beso

Anónimo dijo...

A mí el libro me gustó bastante. Es cierto que eché de menos los diálogos y que la forma lenta de pensar que tiene R ralentizaba la narración, pero el libro es muy bonito ^^
¡Saludos!

Lore ML dijo...

Me encanta tu blog! Y tengo muchísimas ganas de leer este libro
Te pasas por el mío? Smile-rinconliterario.blogspot.com.es :)