miércoles, 21 de marzo de 2012

Cazadores de sombras 1. Ciudad de Hueso


Título: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año Publicación: 2009
Capítulos: 23 + Epílogo
Páginas: 505
Trilogía: Cazadores de Sombras







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Tras leer muchas opiniones sobre esta saga (en su mayoría valoraciones positivas) me animé a leerla, cosa de la que no me arrepiento, ya que el libro me ha tenido enganchado desde el principio. 
El libro está escrito de una forma fluida, por lo que las páginas “vuelan” sin que te des cuenta, No hay partes que se hagan pesadas, y son bastantes los momentos de acción. 
Este primer libro es bastante introductorio, en él, Clary descubre que son los cazadores de sombras, como se crearon y cual es su misión, además de muchas otras cosas las cuales no comentaré aquí para no desvelar nada a nadie. 

Los personajes principales que nos encontramos a lo largo de la historia están muy bien definidos, cada uno de ellos posee un carácter distinto, lo que los hace únicos y crea muchos momentos divertidos: 

● Clary Fray: Nuestra protagonista, una joven peliroja a la cual le encanta el arte. Se crió con su madre, la cual también es artista. Su mejor amigo es Simon. 

● Simon Lewis: Amigo de Clary que se ve sumergido en el mundo de los cazadores de sombras. Toca la batería en un grupo que cambia diariamente de nombre. 

● Jace Wayland: Cazador de Sombras, el cual siente interés por Clary. La conexión que les unirá llevará a Jace a enfrentarse a los oscuros recuerdos de un pasado que prefería olvidar para siempre.





 Isabelle (Izzy) Lightwood: Cazadora de Sombras hermana de Alec, es inteligente, peligrosa y atractiva, y no parece sentir excesiva simpatía por Clary.

 Alec Lightwood: Hermano de Isabelle, Alec es un Cazador de sombras atípico que prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos.

 Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn. Tiene 800 años, vive en un loft en Williamsburg y le encanta celebrar fiestas. También le gusta llevar lentejuelas, pantalones de cuero de muchos colores y llenarse de purpurina.


En resumen, un libro mas que recomendable, el cual te embrujará de tal manera que desearás tener la continuación en tus manos cuanto antes.




4 comentarios:

Bells dijo...

Me encanta la foto que pusiste sobre todo el presidente miau que monada
a mi este libro me gusto mucho, espero que te sigan gustando las continuaciones
Besos

Maii dijo...

Hola!
Buena reseña ;)
A mi también me encantó este libro n.n

Besos :3

Raxx dijo...

¡¡Hola!!
Soy Raxx del Blog Dos Corazones, me he leído tu reseña de este libro y la verdad me ha gustado mucho ^^
Un buen detalle lo de la foto y graciosos lo de el Presidente Miau xd
Yo también he leído este libro y la verdad es que a mí no me gustó mucho. ^^
Un beso.
Muy buena reseña :D

Pía Baroja dijo...

Yo también me he encontrado muchas reseñas muy favorables de esta saga. Si es verdad que está tan bien escrito, creo que acabaré leyéndola!
Tienes un premio en mi blog Un libro entre mis manos :)
Un beso!
http://unlibroentremismanos.blogspot.com.es/